www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




El Respeto Por los Animales, Durante las Comidas

 

Superando Poco a Poco el Karma del Fratricidio
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
Es un deber respetar la vida de nuestros hermanos no-humanos 
 
 
 
Todavía son muchos los médicos que dicen que comer cadáveres de animales es indispensable para la salud humana.
 
Deberían informarse mejor.
 
La verdad es que la dieta ovolactovegetariana no es tan buena como la dieta carnívora: es mucho mejor, y ampliamente superior. Lo mismo ocurre con la dieta vegana, por completo saludable. [1]
 
Solo hay que tener el cuidado de hacer una transición gradual de la dieta cadavérica a la dieta que respeta la vida de los animales. La expresión “cadavérica” es usada por el Dr. Paul Carton, el gran médico y pensador pitagórico que, durante el siglo XX, enseñó la medicina clásica de los sabios antiguos.
 
Por lo tanto, no hay ningún motivo para devorar pedazos de cuerpos de nuestros hermanos menores, los animales, en la triste dieta de las civilizaciones que, además, también destruyen el medioambiente y provocan guerras, terminando por destruirse a sí mismas y caer por implosión.
 
La teosofía afirma que, debido a la ley del karma, mientras la humanidad no respete la vida de los animales, los seres humanos no respetarán la vida unos de otros. Lo que sucede es que hay un lazo de fraternidad inevitable que une a los seres humanos con los animales más desarrollados, y el karma del fratricidio, el karma por matar hermanos, es implacable.
 
Fui carnívoro durante casi tres décadas, debido a la ignorancia heredada de la sociedad en la que nací.
 
Los vegetarianos u ovolactovegetarianos no son mejores que los que devoran pedazos de cuerpos de sus hermanos. Son pocos los vegetarianos que nacieron en una familia vegetariana. Cada uno despierta cuando puede y al ritmo adecuado para sí mismo.
 
NOTA:
 
[1] El vegetarianismo es un conocido factor de longevidad, es decir, hace que uno viva más tiempo y mejor. No es necesario mencionar los numerosos efectos perjudiciales que provoca la ingestión de carne. En cuanto a los teósofos, Blavatsky recomendaba el vegetarianismo a los alumnos de su escuela esotérica, pero el ítem no era obligatorio. En el siglo XXI, con el gran avance en la concienciación general sobre el tema, no hay excusas para huir de este deber ético, una vez que el camino espiritual es tomado en serio.
 
000
 
El artículo “El Respeto Por los Animales, Durante las Comidas” es una traducción del portugués y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. El texto original está publicado en las páginas 1 y 2 de la edición de octubre de 2020 de la revista “O Teosofista”. La publicación en español ocurrió el 15 de octubre de 2020.
 
000
 
Participe del grupo “Teosofía Iberoamericana”, en Facebook, y estudie la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Acompañe nuestras páginas “Teosofía en Español” y “Logia Independiente de Teósofos”, en Facebook.

000
El Respeto Por los Animales, Durante las Comidas
<< Voltar




© 2020 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Our Websites List of Texts in Alphabetical Order