www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




El Carnaval Según la Teosofía

 

Una Oportunidad Valiosa
Para Distanciarse de las Ilusiones
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
La época del carnaval es propicia para hacer un retiro y reflexionar, trabajando en aquello que es importante.
 
La filosofía esotérica enseña que la vida es simétrica. Cada vez que el ruido es celebrado, surge la posibilidad de vivenciar el silencio. Cuando la felicidad de los muchos es buscada en la agitación, aumenta el mérito de aquellos que eligen el contentamiento del alma. Como cualquier extremo, la exageración de la irresponsabilidad genera su opuesto.
 
Un viejo dicho afirma: “La inteligencia de un pueblo se mide por la fuerza de su amor al silencio”. Y, de hecho, millones de personas de  muchos países aprecian la paz que surge de la ausencia de ruido.
 
Una ciudad ruidosa no impide que el carnaval sea una época de reflexión filosófica. Los mejores retiros son independientes de la localización geográfica: la mirada interna del ser humano despierto abarca el cosmos. La sabiduría está presente en el alma humana todos los días del año, y el carnaval es una ocasión para buscar la esencia del ser y oír la música del silencio. Constituye una época adecuada para encontrar el sosiego interior que encierra el misterio del tiempo eterno.
 
Cada carnaval trae, por tanto, una oportunidad sagrada para los pueblos: la posibilidad de recogerse para pensar en lo que es decisivo. 
 
Millones de personas viven filosóficamente estos días. Buscan lugares sosegados junto a la naturaleza para rezar, meditar, reposar y encontrar la inspiración interior. Aprovechan el período del carnaval para vivir momentos de tranquilidad, pasear y descansar.
 
En esta época del año uno puede alejarse de los automatismos de la vida y pensar en lo que es bueno, bello y verdadero. La práctica de la simplicidad y cierto grado de ascetismo son especialmente adecuados, porque reducen la fuerza expansiva de la ingenuidad de los pueblos.
 
En todas las curvas del tiempo, los astros del cielo bendicen el silencio de la paz interior. Aunque la verdad universal no pertenece a nadie, todos tienen libre acceso a ella.
 
000
 
El artículo “El Carnaval Según la Teosofía” es una traducción del portugués y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Título original y link: “O Carnaval Segundo a Teosofia”. La publicación en español ocurrió el 26 de febrero de 2020.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info .
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.

000
El Carnaval Según la Teosofía
<< Voltar




© 2020 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Our Websites List of Texts in Alphabetical Order