www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




Cómo Obtener el Autoconocimiento

 

Unas Pocas Palabras, Para Leer Una y Otra Vez
 
 
Helena P. Blavatsky
 
 
 
 
 
La primera condición necesaria para obtener el autoconocimiento es volverse profundamente consciente de la ignorancia; sentir con todas las fibras del corazón que uno se engaña a sí mismo sin cesar.
 
El segundo requisito es la convicción aún más profunda de que ese conocimiento - ese conocimiento intuitivo y cierto - puede obtenerse a través de un esfuerzo.
 
El tercer factor, y el más importante, es una determinación invencible de obtener y enfrentar el conocimiento.
 
Este tipo de autoconocimiento es inalcanzable a través de lo que la gente usualmente llama “autoanálisis”. No se alcanza por medio del razonamiento o por algún proceso cerebral, pues se trata del despertar consciente de la naturaleza divina del ser humano.
 
Obtener este conocimiento es una victoria más importante que dominar los elementos de la naturaleza, o que conocer el futuro.
 
000
 
El texto “Cómo Obtener el Autoconocimiento” es una traducción de la nota “Self-Knowledge”, publicada en “Collected Writings”, de H. P. Blavatsky, volumen VIII, T.P.H., EUA, 1990, p. 108. La traducción es de Alex Rambla Beltrán. La publicación en nuestros sitios web asociados ocurrió el 23 de febrero de 2019.
 
000
 
Haga clic para ver otros títulos sobre Teosofía en Español.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info .
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.

000
Cómo Obtener el Autoconocimiento
<< Voltar




© 2019 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Links List of Texts in Alphabetical Order