www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




Leadbeater Describe la Vida Política en Marte

 

Algunos Descubrimientos Revolucionarios
Que la NASA y la  ESA Deberían Conocer
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
000000000000000000000000000000000000000000
 
El siguiente texto reproduce el Capítulo Catorce
del Libro “The Fire and Light of Theosophical
Literature”, de Carlos Cardoso Aveline, The
Aquarian Theosophist, Portugal, 255 pp., 2013.
Título original: “Political Life on the Red Planet”.
 
00000000000000000000000000000000000000000000000000
 
 
 
Durante sus visitas personales aunque imaginarias al planeta rojo, C.W. Leadbeater dedicó algún tiempo a observar las estructuras políticas de la civilización marciana que él decía que existe en el plano físico. [1]
 
Su fantasía vívida, acompañada de otras actividades mentales peculiares, le hizo escribir lo que sigue sobre Marte:
 
“Por todas partes se ven signos de una civilización muy antigua, pues los habitantes han preservado la tradición de todo lo que se conocía cuando la gran ola de vida de la humanidad ocupaba el planeta, y desde entonces se han añadido muchos descubrimientos. La electricidad parece ser prácticamente la única fuerza motriz, y todo tipo de máquinas que ahorran trabajo se emplean universalmente.”
 
Leadbeater clarifica que a los ciudadanos de Marte no les gusta trabajar:
 
“Las personas son, en general, claramente indolentes, especialmente después de que han pasado su primera juventud. Sin embargo, el tamaño relativamente pequeño de la población les permite vivir con mucha facilidad. Se han amaestrado a varios tipos de animales domésticos a una condición mucho mayor de cooperación inteligente que la lograda en la Tierra, por lo que una gran parte del trabajo del siervo y del jardinero lo hacen estas criaturas con relativamente poca dirección.”
 
“Un gobernante autocrático gobierna todo el planeta, pero la monarquía no es hereditaria. La poligamia se practica, pero es costumbre entregar a todos los niños al Estado a una edad muy temprana para ser criados y educados, de manera que entre la gran mayoría de la gente no existe tradición familiar alguna, y nadie sabe quiénes son su padre y su madre.”
 
A Sigmund Freud le hubiera gustado saber sobre este aspecto particular de la vida en Marte. El psicoanálisis puede ofrecer una interpretación iluminadora sobre tal frase. En Marte - como su visitante insiste vehementemente - no hay familias. El viajero espacial de la pseudoteosofía de Adyar clarifica:
 
“…Las pocas familias que eligen vivir de un modo más similar a como lo hacemos nosotros, y educan a sus hijos en casa, se les considera que perjudican de manera egoísta su futuro por el bien de lo que se considera como mera afección animal.”
 
El fiable clarividente vio que la monarquía en el planeta rojo tenía virreyes y varias estructuras que parecían ser bastante similares - por alguna extraña coincidencia -  a las del Imperio Británico en el que él vivió.
 
Leadbeater informa:
 
“El Rey tiene bajo su mando lo que se puede llamar virreyes de grandes distritos, y ellos a su vez tienen debajo de ellos gobernadores de distritos más pequeños, y así sucesivamente, hasta llegar a lo que sería el equivalente aquí al alcalde de un pueblo. Todos estos funcionarios son elegidos por el rey de este grupo de niños especialmente educados, y cuando llegue el momento en el que se considere que se aproxima su propia muerte se elegirá a su sucesor de entre ellos o entre los funcionarios ya nombrados.”
 
Y añade:
 
“Todos estos gobernantes son autocráticos, cada uno dentro de su propia esfera, pero siempre es posible apelar a un funcionario superior, aunque el derecho no se ejerza con frecuencia, debido a que las personas suelen preferir consentir cualquier decisión más o menos razonable en lugar de tomarse el trabajo involucrado en una apelación.”
 
Como analista político, Leadbeater parece tener un punto de vista conservador. Ampliando la descripción de su pesadilla marciana, escribe:
 
“Los gobernantes en general parecen cumplir su deber bastante bien, pero de nuevo uno tiene la impresión de que no lo hacen desde un sentido del derecho o de la justicia sino para evitar los problemas que sin duda derivarían de una decisión flagrantemente injusta.”
 
La inevitable conclusión es que, de acuerdo con un punto de vista jesuítico de la vida en Marte, las autoridades pueden engañar y mentir, siempre y cuando no permitan que tales acciones sean demasiado aparentes, ya que eso podría hacer que la verdad se volviese visible, causando problemas al jesuitismo.
 
Los precisos informes de Leadbeater sobre Marte son quizá decisivos para el siglo XXI. Sus implicaciones científicas, políticas, militares, estratégicas y culturales no pueden seguir siendo la propiedad privada de sus discípulos dedicados. Algo práctico se debe hacer, con respecto a tales descubrimientos en Sociología extraterrestre.
 
Nuestra sugerencia es que los seguidores sinceros y los alumnos de Charles Leadbeater deberían enviar mensajes de correo electrónico a la NASA [2] y a la Agencia Espacial Europea (ESA), dándoles a conocer la verdadera realidad en Marte.
 
Esta información innovadora debería conducir a una nueva era de proyectos de cooperación intensos que contarían con la participación de la Sociedad Teosófica Leadbeateriana de Adyar, la Iglesia Católica Liberal de Adyar,  las mejores agencias espaciales del mundo, y todas aquellas afortunadas logias teosóficas que aún viven en la atmósfera pseudoclarividente de los años 1910 y 1920.
 
NOTAS:
 
[1] Las frases de Leadbeater citadas en este texto son reproducidas de su libro “Inner Life”, Sección Diez. El mismo texto sobre Marte está publicado por la revista “Theosophical History”, Londres, enero de 1988; ver páginas 145-146. Las narraciones marcianas del pseudoclarividente han sido omitidas en algunas ediciones más recientes de la obra. El título del libro en español es “La Vida Interna” y fue publicado tanto en Argentina como en España. Los viajes marcianos (y mercurianos) de Leadbeater están reproducidos en el capítulo LV (55) de la obra “El Sistema Solar”, de Arthur Powell.
 
[2] NASA: National Aeronautics and Space Administration, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los EE.UU.
 
000
 
El texto “Leadbeater Describe la Vida Política en Marte” fue traducido del inglés por Juan Pedro Bercial, con apoyo de nuestro equipo de editores, del cual forma parte el autor. La publicación en español ocurrió el 14 de febrero de 2019.
 
000
 
Haga clic para ver en nuestros sitios web asociados otros artículos (y algunos libros) sobre Teosofía,  Filosofía y el Arte de Vivir, en Español.
 
000
 
En 2016, un grupo de estudiantes decidió crear la Logia Independiente de Teósofos, LIT, que tiene como una de sus prioridades la construcción de un futuro mejor en las diversas dimensiones de la vida.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info.
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.

000
Leadbeater Describe la Vida Política en Marte
<< Voltar




© 2019 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Links List of Texts in Alphabetical Order