www.TheosophyOnline.com
Universal brotherhood, planetary citizenship and the search for eternal wisdom are among the central
ideas inspiring this website.Studying the original teachings of the modern theosophical movement
is a means to achieve such goals. Visit the website www.CarlosCardosoAveline.com
Write to our contact email: Indelodge@gmail.com . Read about our E-Group: E-Theosophy




La Teosofía y el Oriente Medio

Un Desafío Alquímico
Para los Ciudadanos del Siglo 21
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 

Una visión histórica de la ciudad de Jerusalén
 
 
 
La Tierra de Israel es un centro magnético de importancia fundamental para el karma humano en su fase actual.
 
Es la cuna de los tres monoteísmos básicos de nuestra civilización. En su territorio y en el alma de sus habitantes se ha grabado una memoria inmensa de sabiduría e ignorancia, que viene desde la remota antigüedad.
 
Jerusalén, una ciudad sagrada para varias religiones, ha sido un foco constante de guerra y discordia, y sirve como pretexto para crueldades que ningún animal sería capaz de hacer.
 
El judaísmo es la más antigua de las tres religiones monoteístas. También es, de lejos,  la religión más atacada injustamente en los últimos dos mil años. Quizá no haya habido otra nación más odiada, durante tanto tiempo y de una manera tan violenta como el pueblo judío.  Pero los seres humanos se hacen moralmente más fuertes cuando enfrentan una persecución injusta: el judaísmo está hoy más vivo que nunca, desde los puntos de vista ético, filosófico y humano.
 
La Ética del Sinaí tiene una profundidad extraordinaria.[1] El judaísmo desafía directamente el relativismo ético denunciado por Erich Fromm. Es,  con toda seguridad, una religión imperfecta, marcada por la lucha entre el dogmatismo y la sabiduría. Tiene mucho que aprender. Y aún así, florece en la obtención de la sabiduría ética.
 
Como país, Israel es un lugar abierto, democrático y conscientemente utópico, que refleja el caos creativo y las contradicciones presentes en el alma humana.
 
El Oriente Medio incluye Irán, Irak, Siria, Turquía y otros países. Es un laboratorio que trabaja a altas temperaturas kármicas.
 
En él, el plomo de la ignorancia política y religiosa se transforma lentamente en el oro de la sabiduría universal y la hermandad.  Los sectores más dogmáticos del Islam - la más violenta de las religiones actuales - deben dejar de tener desprecio por la vida, o adorar a la muerte. Esto está sucediendo poco a poco. Israel tiene amigos entre los países musulmanes moderados y constituye una fuente de transmutación alquímica para el Oriente Medio como un todo.  El judaísmo también tiene algo que decir a toda la humanidad.
 
Las raíces occidentales de nuestra civilización son griegas, romanas y judías. La parte judía de tales orígenes ha sido denegada por los sacerdotes cristianos después que ellos adoptaron como suya la Biblia hebrea.
 
Por su vez, la Torá judía viene de escrituras y tradiciones aún más antiguas, como muestra Helena Blavatsky en sus escritos. Todas las naciones son hermanas y tienen mucho que aprender entre ellas, una vez que acepten compartir la sabiduría universal.
 
Las organizaciones terroristas que se presentan como islámicas a la vez que hacen un culto a la muerte en el nombre de Alá deben cambiar su punto de vista y corregir sus errores para ver el Islam como una religión de paz. Los judíos y los musulmanes no son adversarios intrínsecos. Pertenecen a dos tradiciones hermanas, de hecho. Hay musulmanes en Israel, justo como hay judíos en países musulmanes.
 
No importa si somos budistas, hinduístas, taoístas, judíos, cristianos, ateos o musulmanes; todos debemos caminar hacia la hermandad universal, y esto sólo se puede hacer con la firmeza y el rigor ético necesarios. Los ciudadanos de buena voluntad no deben proteger actos de terrorismo, ni lavarse las manos con respecto a actitudes de falta de respeto sistemática hacia la vida. Es tiempo ahora de despertar para la ley de la mutua ayuda.
 
 
NOTA:
 
[1] Vea, por ejemplo, la obra “A Ética do Sinai”, de Irving M. Bunim, Editorial Sêfer, São Paulo, Brasil, 526 pp., 2001. Em inglés, “Ethics from Sinai”, Irving M. Bunim (Philip Feldheim, Inc., New York), en tres volúmenes.
 
 
0000000
 
El artículo “La Teosofía y el Oriente Medio” ha sido traducido del inglés por Juan Taréis el 29 de julio de 2014. Título original: “Theosophy and the Middle East”. En portugués, idioma en el que también está disponible, su título es “A Teosofia e o Oriente Médio”.
 
 
 
Lea los textos “Meditating on Peace in the Middle East”, “Occult Roots of Religious Violence” y “A Jewish Esoteric School”. Fueron escritos por Carlos Cardoso Aveline y están disponibles en  www.TheosophyOnline.com  y sus páginas web asociadas. Vea también en nuestros sitios web el artículo de Albert Einstein: “Why Do They Hate the Jews?
 
00000000000
 
Sobre el papel del movimiento esotérico en el despertar ético de la humanidad durante el siglo 21, vea el libro “The Fire and Light of Theosophical Literature”, de Carlos Cardoso Aveline. 
 
 
 
Publicado in 2013 por The Aquarian Theosophist, el volumen tiene 255 páginas y se puede obtener a través de Amazon Books.
 
En Facebook, vea las páginas The Aquarian Theosophist y E-Theosophy.
 
 
 
 
Si desea tener acceso a un estudio diario de las enseñanzas originales de la Teosofía, escriba a lutbr@terra.com.br  y pregunte por información sobre el e-grupo E-Theosophy (en inglés), o SerAtento (en portugués).
 
0000000000000
La Teosofía y el Oriente Medio




© 2017 www.TheosophyOnline.com

Home Our E-group E-Theosophy Links List of Texts in Alphabetical Order